, 24 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Colmenar cierra sus parques infantiles tras 13 positivos en seis colegios

El alcalde pide a las familias que limiten sus contactos a la unidad de convivencia

Limpieza de un aula infantil

Limpieza de un aula infantil / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha ordenado este lunes el cierre de todos los juegos infantiles de sus parques públicos tras ser informado de 13 positivos de coronavirus entre los escolares de la localidad, por lo que el Consistorio también reforzará la limpieza en los seis colegios afectados, desinfectando las zonas de contacto y reforzando la vigilancia en sus accesos.

A primera hora de la mañana, el Consistorio tenía constancia de 5 positivos en diferentes grupos de infantil y primaria de los colegios Antonio Machado, Virgen de los Remedios y Federico García Lorca, según confirmaron a EFE fuentes municipales.

Sin embargo, a primera hora de la tarde les notificaron otros 8 casos repartidos en el colegio Ángel León, la escuela infantil Los Enebros y el colegio de educación especial Miguel Hernández.

Se da la circunstancia de que todos los niños contagiados pertenecen a clases diferentes, por lo que, en total, se tienen que "cerrar las trece aulas" y confinar a todos sus alumnos.

El alcalde de la localidad, Jorge García, ha trasladado a las familias la "importancia de cumplir con los protocolos" marcados por los centros, "extremar precauciones" y no llevar a los niños al centro educativo "ante el menor indicio de contagio en la unidad de convivencia".

El concejal de Educación, Luis Cicuéndez, ha pedido evitar grupos numerosos en los accesos a los centros educativos y en las zonas de juego y parques.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?