Sociedad

"Perdóname fue lo primero que aprendí en castellano gracias a Camilo Sesto"

Presidente y vicepresidenta de la asociación de cultura japonesa en Alcoy evocan el éxito de la gira nipona del artista alcoyano en el día que habría cumplido 74 años

Hiroshi Fujji e Ikuko Kitagaki

Hiroshi Fujji e Ikuko Kitagaki

14:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600256473_581858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alcoy

En el día en que CamiloSesto habría cumplido 74 años en Radio Alcoy hemos evocado el éxito cosechado por el artista en Japón, hace 35 años.

La entrevista a Hiroshi Fujji e Ikuko Kitagaki arranca con las palabras de Camilo Sesto en 1985 Camilo Sesto en el concierto de Osaka, una de las cuatro ciudades japonesas que recorrió en su gira.

Una de las asistentes a este multitudinario concierto fue la la presidenta de la Asociación de Cultura Japonesa en Alcoy. Ikuko Kitagaki, ha recordado en Hoy por Hoy Alcoy como una canción de Camilo,Perdóname, la introdujo en el estudio del castellano. "La primera palabra que aprendí en castellano fue Perdóname".

En la entrevista analizan el éxito de Camilo Sesto en Japón y las consecuencias de este concierto, la edición de publicación y grabaciones de discos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00