Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Obras públicas

La licitación de las obras de la Ciudad de la Justicia de Alicante arrancará a principios de 2021

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha informado a FOPA de esta y otras ejecuciones en los juzgados de la provincia por valor de 71,1 millones en los próximos dos años

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la reunión que ha mantenido con los empresarios de FOPA en la sede de la CEV.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en la reunión que ha mantenido con los empresarios de FOPA en la sede de la CEV. / Conselleria Justicia

La tramitación para ejecutar la esperada Ciudad de la Justicia de Alicante arrancará durante el primer trimestre de 2021.

Así lo ha anunciado la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, tras reunirse con la junta directiva de la Federación de Obras Públicas de Alicante, FOPA, para explicarle el calendario previsto de licitaciones de obras en los juzgados durante los dos próximos años.

En ese período la Conselleria licitará 37 expedientes, 8 de ellos por un importe superior al millón de euros, con una inversión total de 197 millones de euros, de los cuales 71 se invertirán en la provincia de Alicante.

Se incluyen 21 actuaciones en los 13 partidos judiciales de la provincia para rehabilitar o construir palacios de Justicia, que se ejecutarán durante 2021 y 2022. Pero el proyecto estrella, ha insistido Bravo, es la Ciudad de la Justicia de Alicante, cuya construcción está valorada en más de 66 millones de euros y en cuyo proyecto básico de ejecución se está trabajando.

La idea es "acometer el edificio integral". Para ello ya se ha abordado con el Ayuntamiento la ampliación perimetral y de alturas y se está a falta de la evaluación de impacto ambiental. Se trata de conseguir edificios modernos, ha dicho Bravo, "accesibles, de calidad, sostenibles y que aporten seguridad a las víctimas".

El objetivo es mejorar el servicio público y al mismo tiempo, "dinamizar el sector económico", ha insistido ante los empresarios de Obras Públicas, en una época donde esa garantía es más necesaria que nunca.

Además de esas actuaciones en la provincia, también se licitarán por valor de 3 millones en la de Castellón y por 53 millones en obras de la provincia de Valencia que incluyen la Ciudad de la Justicia de Gandia, Lliria y le seguirán Alzira y Torrent.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?