Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gobierno Vasco

La exconsejera de Educación Cristina Uriarte, nombrada asesora de Urkullu con rango de viceconsejera

Con este nuevo nombramiento, la exconsejera cobrará 85.000 euros brutos anuales

La exconsejera Cristina Uriarte, durante una entrevista en 'La Ventana de Euskadi'

La exconsejera Cristina Uriarte, durante una entrevista en 'La Ventana de Euskadi' / Radio Bilbao Cadena SER

La exconsejera de Educación Cristina Uriarte, sustituida en su cargo por Jokin Bildarratz tras dos legislaturas como responsable del departamento, ha sido nombrada asesora del lehendakari, Iñigo Urkullu, con rango de viceconsejera.

Así lo recoge este miércoles el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), que publica la designación de la anterior titular de Educación como personal eventual del departamento de Presidencia del Gobierno Vasco.

Uriarte es asesora del lehendakari con nivel de viceconsejera a todos los efectos desde el pasado 8 de septiembre, día en el que cesó como consejera de Educación, tal y como publica el BOPV en una resolución firmada por el secretario general de la Presidencia, Jesús Peña.

La decisión se ha conocido este miércoles, justo un día después de la huelga de los sindicatos que representan al personal decente y a las subcontratas y que ayer recorrieron las calles de las tres capitales vascas pidiendo una vuelta "segura" a las aulas. Sobre esa huelga, la consejera afirmó en su última entrevista como titular de Educación, concedida a la Cadena SER,  que "no ayudaba en nada al sistema educativo".

Todo apunta a que la exconsejera ejercerá su cargo de asesora en el área de Innovación. De acuerdo a las características y el rango de su cargo, y según las tablas de retribuciones del Gobierno vasco, Uriarte percibirá 85.375,50€ brutos anuales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?