Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

Tres colegios de la Bahía tienen que cerrar aulas por contagios entre sus alumnos

Se trata de dos centros públicos en Chiclana y San Fernando y uno concertado en la localidad chiclanera

Una profesora toma la temperatura a una alumna a la llegada al colegio

Una profesora toma la temperatura a una alumna a la llegada al colegio / Salas (EFE)

Apenas cuatro días después del inicio de las clases en primaria e infantil, la Bahía de Cádiz tiene ya tres colegios que han tenido que poner en cuarentena a una de sus aulas por el positivo de un alumno.

El colegio público Los Remedios, en Chiclana, ha decretado el cierre de uno de sus cursos de primero de primaria por el positivo de un niño. 21 alumnos y el profesor están en cuarentena y tendrán que hacerse la PCR.

También en Chiclana, el colegio concertado La Salle ha cerrado una de sus clases de primaria por el positivo de dos alumnos. Y en San Fernando, en el centro publico Arquitecto Leoz, el positivo de una alumna ha obligado a lo mismo, a que se cierre la clase y a que tanto el profesor como el resto de compañeros tengan que guardar cuarentena y hacerse una PCR.

La Junta de Andalucía comunicó ayer, tras el Consejo de Gobierno, que para "agilizar los trámites ante una eventual restricción de movilidad o cierre de centros", serán los delegados de salud de cada provincia -en el caso de Cádiz sería Isabel Paredes- quienes tomen las "medidas preventivas de restricciones a la movilidad de personas, así como la suspensión de la actividad docente presencial no universitaria como consecuencia de la pandemia, incluidas las escuelas infantiles".

"Ante las circunstancias actuales en las que pueden producirse brotes epidemiológicos o nuevas cadenas de transmisión del coronavirus, la Consejería de Salud y Familias ha decidido articular de forma más rápida la respuesta para reaccionar de manera inmediata y adecuada ante eventuales situaciones graves".

El ejecutivo andaluz considera que las razones de inmediatez y de distribución territorial justifican la delegación de estas competencias en las personas titulares de las delegaciones provinciales o territoriales competentes en materia de salud para la adopción de estas medidas preventivas de salud pública.

Asimismo, se contempla la creación de un Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, dependiente del ya existente Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, si la alerta solo afecta a un ámbito provincial o de menor territorio.

Este Comité Territorial será el encargado de informar de la situación en que se encuentra una localidad o parte de la misma a efectos de evaluar el riesgo sanitario y la proporcionalidad de la medida, ante un riesgo grave inminente y extraordinario para la salud pública. De igual manera, se contará con la información que ofrezcan las comisiones provinciales ya operativas y que son dependientes de las consejerías de Salud

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?