Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

¿Cuántos vehículos pasan por los puentes de Cádiz cada día?

Radio Cádiz les adelanta los datos que la DGT ha contabilizado desde 2017 el tráfico del puente José León de Carranza y el de la Constitución de 1812

Puente de la Constitución de 1812

Puente de la Constitución de 1812 / Cadena SER

La Dirección General de Tráfico ha contabilizado durante los años 2017, 2018, 2019 y 2020 cuántos vehículos han circulado, para entrar o para salir de Cádiz, por los dos puentes que lo conectan, el de José León de Carranza y el de la Constitución de 1812.

Este conteo contempla los datos de intensidades diarias tanto en las entradas como en las salidas y los días de invierno (no estival) y verano (estival) en un día laborable, sábado y domingo.

Entrada a Cádiz

Durante lo que llevamos de 2020, en un día laborable de invierno, por el Puente Carranza circulan 11.818 vehículos, mientras que los sábados y los domingos pasan 7.098 y 5.708 respectivamente. Estos mismos días, durante la temporada estival, los datos demuestran que en verano circulan menos vehículos entre semana (10.528), pero hay más durante el fin de semana, puesto que los sábados lo cruzan 8.462 y los domingos 6.526.

En cuanto al puente de la Constitución de 1812, que cumple 5 años la semana que viene, es utilizado por más conductores, en general, en comparación con el de Carranza. Un día laborable en época no estival es utilizado diariamente por 14.188 personas, los sábados 10.532 y los domingos se reduce el flujo hasta los 8.821.

En época de verano, sorprendentemente desciende el número de vehículos. Un laborable veraniego, 12.149 vehículos lo cruzan, mientras que los sábados y los domingos lo utilizan 9.693 y 7.876 respectivamente.

Los accesos a Cádiz están bastante equilibrados entre los dos puentes, aunque la entrada resulta ligeramente superior en el acceso desde el Puente de la Constitución de 1812, que absorbe el 55% del tráfico de las dos entradas evaluadas. Además, en ambos puentes se producen los sábados y los domingos un incremento del tráfico estival, siendo más significativo en el acceso desde el Puente José León de Carranza, donde el fin de semana en verano incrementa su tráfico más de un 14% respecto al de un fin de semana en invierno, primavera u otoño.

Salida de Cádiz

Para salir de la ciudad, se observa un comportamiento similar del tráfico, bastante equilibrado entre los dos puentes, y al igual que en las entradas evaluadas, ligeramente superior en la salida desde el Puente de la Constitución de 1812, que absorbe el 53,2% del tráfico de las dos salidas evaluadas.

Las salidas de Cádiz en verano también generan incrementos de tráfico más significativos los fines de semana, especialmente en el Puente José León de Carranza, con aumento por encima del 7% respecto de los fines de semana no estivales.

Así, por ejemplo, para salir de Cádiz, 14.178 personas utilizan el puente de 'La Pepa' un día laborable que no es de verano, mientras que durante el fin de semana lo hacen 9.746 (sábado) y 8.781 (domingo). En época estival se reducen todas las cifras, tanto en los días laborales como los sábados y domingos.

En cuanto al 'Puente Carranza', 12.206 vehículos lo atraviesan para salir de la ciudad en los días laborables no estivales, 2.000 más que en los laborables durante el verano. Los fines de semana en verano, 7.863 y 7.158 vehículos lo usan para salir, los sábados y los domingos respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?