Sociedad

El alcalde de La Unión califica de "irresponsable" llevar una niña al colegio con posible contagio por COVID

Pedro López critica la actitud de unos padres del Colegio Público Alfonso X el Sabio a los que acusa de "poner en riesgo el centro escolar" sabiendo que la pequeña había estado en contacto con un familiar que estaba a la espera de la prueba PCR

Pedro López, alcalde de La Unión / Cadena SER

Cartagena

El alcalde de La Unión, Pedro Lopez y la Asociacion de Padres y Madres del Colegio Publico Alfonso X el Sabio, han mostrado su rechazo a la actitud de los padres de la pequeña que la llevaron al colegio, sabiendo que habia estado en contacto con un familiar, pendiente de hacerse la prueba del COVID-19.

Esta situacion ha motivado que una profesora y 9 alumnos de este centro, alumnos de 4º de Primaria se encuentren aislados desde este martes 15 de septiembre. El alcalde Pedro López,  así como José Antonio Fernández, miembro del AMPA del colegio responsabilizan a los padres de haber puesto en peligro a la comunidad escolar.

Pedro López irresponsables

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000014170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como medida de prevención tanto la profesora como los alumnos restantes se han tenido que quedar en casa y se están realizando las pruebas PCR correspondientes, al ser considerados contactos estrechos.

El resto de alumnos del aula acuden con normalidad al centro, el día que les corresponde acudir, según estas mismas fuentes.

El alcalde de La Unión ha pedido un ejercicio de responsabilidad a todos los ciudadanos, principalmente a los jóvenes del municipio, teniendo en cuenta el aumento importante de positivos, la mayoría asíntomáticos que facilita la propagación del coronavirus de una manera importante.

Pedro López ha manifestado que el Consultorio de Roche ha cerrado sus puertas a petición

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00