Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los centros escolares canarios piden "responsabilidad" a los padres ante las aglomeraciones a las puertas

El portavoz del comité científico de Canarias para la COVID-19, Lluis Serra, se pregunta a través de su cuenta de Twitter si "para esto están dándolo todo Educacion y Sanidad"

Padres y alumnos a las puertas de un centro escolar en Santa Cruz de Tenerife

Padres y alumnos a las puertas de un centro escolar en Santa Cruz de Tenerife / Redes Sociales

El curso escolar 2020/2021 comenzó este martes de forma presencial en Canarias y "con normalidad", tal y como han insistido desde el Gobierno canario en las últimas horas. Sin embargo, a través de las redes sociales, se ha podido comprobar como en muchos centros las familias se aglomeraban a las puertas de los edificios sin respetar la distancia de seguridad.

Esto ha llevado a que los equipos directivos -como es el caso del CEIP Ayatimas (Tenerife)- hayan tenido que difundir mensajes recordando y agradeciendo a las familias "el esfuerzo que están haciendo para que todo funcione". Pero que "ante una situación tan atípica como esta rogamos que, una vez que dejen a sus hijos en el horario que corresponda dejen la zona libre para que los que entran después puedan acceder sin problema".

Cuenta del CEIP Ayatimas en Telegram / Cadena SER

Sin embargo, el portavoz del comité científico de Canarias para la COVID-19, Lluis Serra, ha reconocido su sorpresa al ver algunas de las imágenes difundidas. Y a través de su cuenta de Twitter se ha preguntado si "para esto están dándolo todo Educacion y Sanidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?