, 24 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Ronda no descarta la posibilidad de "retroceder de fase"

La Serranía de Ronda ha registrado en la última jornada 19 contagios más situando la cifra total de casos activos en 165

Varios ciudadanos transitan por Carrera Espinel

Varios ciudadanos transitan por Carrera Espinel / Cadena SER

Un día más vuelven a registrarse alrededor de una veintena de nuevos casos de coronavirus en el distrito sanitario Serranía por lo que la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta ahora aumenta hasta los 348.

En las últimas 24 horas, según la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, se han contabilizado 19 contagios que hacen que en activo, existan a día de hoy 165 casos. También ha aumentado durante la última jornada el número de pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Área Sanitaria Serranía, son siete los ciudadanos que permanecen en el centro comarcal. Por otro lado, el número de personas que se han recuperado del virus se queda estancado en 169 vecinos, al igual que el de pacientes fallecidos, en 14.

En base a estos datos la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández, estuvo el viernes en Hoy por Hoy donde comentó que el Ayuntamiento de Ronda está estudiando la posibilidad de "retroceder de fase" si los números siguen aumentando como hasta ahora. La regidora dice que estamos cerca de llegar a la situación epidemiológica de trasmisión comunitaria.

La alcaldesa también reconoció que los grandes proyectos de la legislatura se han visto ralentizados por la pandemia. Fernández ha reconocido que ante esto es probable que las promesas electorales no estén concluidas antes de que acabe la legislatura pero sí iniciadas.

Por todo ello Mari Paz Fernández pide responsabilidad a los ciudadanos para evitar la propagación de contagios y poder continuar en la nueva normalidad sin necesidad de dar pasos atrás en la ciudad del Tajo.

 

Nueve municipios serranos libres de coronavirus

Jimera de Líbar se ha caído del exclusivo grupo de municipios libres de Covid-19 desde el inicio de la pandemia donde todavía permanecen 9 localidades serranas. Tras registrarse un positivo en las últimas horas, según ha informado el alcalde del pueblo, Jimera desaparece de la lista donde todavía se encuentran Benaoján, Benadalid, Atajate, Alpandeire, Farajan, Jubrique, Júzcar, Pujera y Cartajima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?