Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 87.000 trabajadores cordobeses afectados por ERTES

El peor dato se produjo en mayo donde se llegaron a pagar prestaciones por desempleo cercanas a los 76 millones de euros en la provincia de Córdoba

El Servicio Estatal de Empleo ha llegado a pagar más de 76 millones de euros en la provincia de Córdoba por Expedientes Temporales de Regulación de Empleo desde que se inició la crisis del coronavirus.

Cerca de 87.000 trabajadores de la provincia de Córdoba se han visto afectados durante este periodo por estos expedientes de regulación temporal, según ha explicado a Radio Córdoba el director del Servicio Estatal de Empleo, Antonio Brasero.

Brasero ha destacado "el esfuerzo que la plantilla del SEPE en Córdoba ha realizado en estos meses para estar al día en el trámite de los expedientes y que los trabajadores pudieran cobrar sus prestaciones a tiempo, y que se atendiera de forma urgente a los expediente de trabajadores y trabajadoras con una mayor vulnerabilidad."

Eso a pesar de que el propio servicio tuvo que pasar con el estado  de alarma a realizar su trabajo de forma telemática, y que se vieron desbordados por la avalancha de expedientes.

Con esta situación actual, está claro que los ERTEs se van a prorrogar, pero de momento no se conoce la fecha, ni la manera en la que se aplicarán las prestaciones a partir de enero. De momento la negociación sigue abierta.

Escucha aquí la entrevista con Antonio Brasero director del SEPE en Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?