Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Quim Torra: "Uno de los obstáculos para la independencia es la propia autonomía"
Deportivo

El Deportivo cierra a Rui Costa y busca más pólvora

El ariete portugués llegará en propiedad y se negocia el porcentaje del total de su pase

La dirección deportiva busca al menos otro delantero

Rui Costa

Rui Costa / AD Alcorcón

Con el Caso Fuenlabrada y los anhelos del Depor de mantenerse en Segunda, la planificación quedó parada durante semanas. Muchos temían que ese tiempo de desventaja con respecto a los rivales fuera letal para el proyecto de los blanquiazules. Sin embargo, Richard Barral y su equipo han pisado el acelerador y la plantilla ya va tomando una forma casi definitiva. El próximo en ser anunciado será el delantero portugués Rui Costa. Tras una jornada, la de ayer martes, de duras negociaciones, el Depor ha logrado un acuerdo para que el ariete llegue en propiedad a Riazor. Queda por perfilar el porcentaje exacto que el club gallego tendrá sobre su pase. En todo caso, aseguran fuentes del Depor a esta redacción, su llegada “no supondrá ningún desembolso económico” para las arcas blanquiazules.

El delantero de 24 años pertenece al Oporto, club en el que no tendrá cabida y con el que ya se ha cerrado su pase. La temporada pasada, Costa jugó cedido en el Alcorcón, donde disputó 22 partidos y logró marcar tres goles. Con su llegada, el Depor encuentra un acompañante para Claudio Beauvue y que Fernando Vázquez pueda jugar con dos puntas si lo considera.

Barral busca más pólvora

La dirección deportiva ya peina el mercado en busca de más efectivos para la zona ofensiva. Richard Barral no pierde de vista esta demarcación, que considera “fundamental” para el proyecto de este año. Con la mirada puesta en la evolución de Adri Castro, que como avanzó Radio Coruña, completará la pretemporada a las órdenes de Vázquez, el club sigue buscando a otro ariete. La idea es que pueda ser complementario y de características diferentes a las de la dupla Beauvue y Rui Costa. Su llegada no parece inminente, y el objetivo del Director de Fútbol es acertar sin excesivas prisas, siempre con el límite del cierre del mercado

Tampoco ha abandonado el Depor la búsqueda de más jugadores de banda. Esta demarcación no tuvo tanta importancia en las planificaciones pasadas en el club y Vázquez insiste en tener especialistas. Con la interrogante puesta en el caso de Keko Gontán, que tiene ofertas de Segunda División, pero que podría continuar igualmente en A Coruña, Barral pretende incorporar a otro extremo zurdo a la plantilla.

La opción que parece más factible para cumplir con las necesidades y los límites de las plantillas podría ser la de un futbolista polivalente y que pueda jugar tanto en la punta del ataque como en la banda.

Tres semanas de mercado

Los periodos de solicitud de licencias en Segunda B se cierran el 5 de octubre. Le quedan, por lo tanto, casi tres semanas al Deportivo (y al resto de los clubes) para cerrar su plantillas. A diferencia del fútbol profesional, los entrenadores sí tendrán sus plantillas cerradas con tiempo suficiente antes de que empiece la competición. La liga empezará el 18 de octubre (el Depor se medirá al Salamanca en Riazor). Hay que recordar, que en Segunda B las plantillas tienen que ser más reducidas que en el fútbol profesional. Tendrán un máximo de 22 fichas, y de ese total, hay que reservar un mínimo de plazas sub-23 y contar con un máximo de 16 fichas profesionales. Por lo tanto, se calcula que el Depor tendría aproximadamente 6 plazas, al menos, de Sub-23.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?