Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Colegio María Pita, 30 años de desidia entre goteras y frío

La asociación de madres y padres del colegio ha hecho público un informe que detalla todas las carencias del colegio

Colegio María Pita

Colegio María Pita / Google maps

La asociación de madres y padres del Colegio María Pita no puede más. Ha hecho público un informe que detalla todas las carencias del colegio que acumula, dicen, tras 30 años de desidia y abandono. Antes han presentado ese dossier a todos los grupos municipales. Tras meses de espera denuncian que van a llegar las lluvias y sus hijos seguirán esperando sin un lugar para resguardarse en las puertas del colegio para entrar en clase.

La pérgola se aprobó en los presupuestos participativos de 2019 y sigue sin aparecer. "Nos han enviado un diseño precioso, muy bonito, espectacular, pero nos cubren el 10 por ciento de lo que nosotros pedíamos. Los niños, cuando llueva, no van a poder salir al patio. Ése es nuestro principal problema. Además, en invierno pasan frío y en verano pasan calor. Ahora con el Covid tienen que ventilar las clases, así que irán con la ropa de nieve", relató el presidente del ANPA Xanela, Jorge Schachter.

Reclaman además el aislamiento térmico del edificio, especialmente la mejora de las ventanas aunque añaden en su informe que las fachadas son un coladero de frío y humedades que dispara el gasto de calefacción.

En el informe explican que el patio cubierto no cubre, y que la lluvia convierte el suelo en una pista de patinaje especialmente peligrosa. Esto provoca que cuando llueve, y en este tiempo de pandemia pasará también los niños se tengan que quedat en el interior del colegio. Se necesita además ampliar el comedor. Ya antes de la pandemia se realizaban varios turnos para atender la demanda. Además denuncia, con fotografías en todos los casos, las goteras en las clases, persianas estropeadas, tuberías en mal estado recubiertas con cintas. La puerta de acceso a los baños exteriores está rota desde diciembre de 2019.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?