Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Navantia

La CGT denuncia que Navantia solo considera contacto estrecho de covid-19 si no se usa mascarilla

Navantia Ferrol

Navantia Ferrol / Sertego

El sindicato CGT en Navantia denuncia carencias importantes en el protocolo de la compañía para hacer frente a la COVID-19. La organización critica que en el astillero solo se considera contacto estrecho de un compañero positivo en coronavirus si uno de los trabajadores no lleva puesta la mascarilla.

Xaquín García Sinde, responsable de la CGT en Navantia Ferrol, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que normalmente en la factoría se trabaja en parejas y considera que no es de recibo compartir horas de trabajo y herramientas con una persona afectada y no se considere como contacto estrecho y por lo tanto tener que guardar una carentena.

También ha censurado que se ha dado un paso atrás en la consideración de contacto estrecho con los convivientes. Y es que Navantia solo estima que se deben tomar medidas si el conviviente es un caso positivo. Para la CGT la empresa prima la producción por encima de la salud de los trabajadores.

El sindicato también echa en falta más personal de limpieza, no ve con buenos ojos la jornada partida para los operarios de la industria auxiliar, así como tampoco que se hagan horas extras porque consideran que se suponen una doble utilización de los vestuarios.

Además, demandan que los trabajadores que fueron obligados a reincorporarse puedan volver al teletrabajo y que se den facilidades en el terreno de la conciliación laboral y familiar. Xaquín García Sinde asegura que las empresas públicas, como Navantia, deben dar ejemplo y contar con un protocolo de seguridad que prime la prevención y la salud de los trabajadores.

García Sinde ha señalado que a día de hoy hay un trabajador positivo de la plantilla principal de Navantia. Además, hay 29 operarios pendientes de realizar la prueba de coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?