Actualidad
Coronavirus Covid-19

Restricciones de movilidad en el Eixample de Vila y el casco urbano de Sant Antoni a partir del viernes

Los residentes en esas zonas solo podrán salir por motivos justificados

Zona del casco urbano de Sant Antoni afectada por las restricciones / Cadena SER

Ibiza

Todos los residentes en las calles ubicadas en la zona del Eixample del centro de Ibiza y la mayor parte del casco urbano de Sant Antoni se enfrentan a nuevas restricciones de movilidad a partir de la noche del viernes. Solo se podrán hacer desplazamientos justificados y todos los negocios deberán cerrar a las diez de la noche.

El Govern aprobará esta nueva resolución para frenar la curva ascendente del coronavirus en dos municipios que tienen una tasa muy alta de positividad.

La consellera de Salud, Patricia Gómez se reúne esta mañana en Ibiza con el presidente del Consell Insular, Vicent Marí, y con los alcaldes de los dos municipios afectados, Rafa Ruiz, de Ibiza y Marcos Serra de Sant Antoni, para terminar de cerrar los últimos flecos de la resolución que se aprueba el viernes por parte del ejecutivo autonómico.

Aunque en principio las restricciones abarcan la zona de Ibiza Centro con varias calles diseminadas se está pendiente también de la evolución de otros barrios del municipio que han registrado un aumento significativo de contagios en los últimos días. La zona afectada se concentrá en el triángulo que forman el primer cinturón de Ronda con la Avenida Espanya e Ignacio Wallis.

En la Villa de Portmany, abarca desde el inicio del carrer Ample, llega a la confluencia con la calle Ramón y Cajal. Continúa hasta la rotondas de Johann Sebastian Bach y la de Isidor Macabich. Afecta también a la calle Madrid, se prolonga hasta la intersección de las calles Vara de Rey y Alemanya, y los enlaces con el Passeig de Ponent y el Passeig de la Mar.

Las restricciones estarán vigentes al menos durante quince días. Se restringe la salida libre de personas excepto los desplazamientos que estén justificados por motivos de trabajo o asistencia médica. Las reuniones sociales no podrán ser de más de cinco personas si no son convivientes.

La circulación por estas calles está permitida para los residentes aunque se recomienda que permanezcan en sus casas y se desaconsejan los desplazamientos y actividades que no sean imprescindibles.

Locales comerciales, restaurantes, bares y cafeterías tendrán que cerrar a las diez de la noche. Los aforos se reducen al 50%.

Se suspenden las actividades de los gimnasios, centros deportivos de todo tipo y se cierran los parques públicos y locales de ocio infantil

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00