SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
FÚTBOL

Flavio Ciampichetti, muy cerca de firmar por la Cultural

El club leonés ultima la llegada del delantero de 32 años tras desvincularse del KAS Eupen en su primera experiencia europea

Flavio Ciampichetti defendió los colores del CD Macará ecuatoriano antes de dar el salto a Europa / Prensa Fútbol

León

La Cultural vuelve a mirar al mercado extranjero para cerrar la contratación de un futbolista. Tras los fichajes de Mario Sánchez, Cristian Galas y Marc Rovirola, y a la espera de que el club haga oficial la llegada de 'Pipo', el delantero Flavio Ciampichetti está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de la Cultural. El argentino de 32 años defendió la temporada pasada los colores del KAS Eupen en su primera experiencia lejos de Sudamérica. El bonaerense participó en quince partidos con el equipo belga, tan solo cinco de ellos como titular y no logró ver portería. Con el estallido de la crisis del COVID-19, el campeonato belga no volvió a reanudarse y el contrato que ligaba a Ciampichetti con uno de los equipos vinculados a la Academia Aspire, expiró.

Antes, el delantero argentino comenzó su carrera deportiva en su país defendiendo los escudos de equipos como Villa Ramallo, Douglas Haig, La Emilia, Quilmes o Guillermo Brown. En 2016, el de Pergamino se incorporó al Antofagasta de la liga chilena y, tres temporadas después, cambió Chile por Ecuador para formar parte del Macará. La llegada de Ciampichetti a la Cultural sería la última operación de las muchas que ha realizado el club leonés en el extranjero en los últimos años.

Este tipo de incorporaciones se acentuaron con el regreso de la Cultural a Segunda División con la llegada de futbolistas como Magallán, Bouy, Moutinho o Ideguchi y, ahora, el delantero argentino podría seguir los pasos de su compatriota Gudiño. De confirmarse su llegada, Ciampichetti compartiría puesto con Dioni Villalba y Héctor Hernández, a expensas de que concluya el mercado de fichajes. A diferencia de la campaña pasada, la Cultural podría contar con tres delanteros mayores de 23 años y, si llegase el argentino, superaría el límite de dieciséis fichas sénior refrendado el pasado lunes por la RFEF.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00