Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno de Ayuso rectifica y dice ahora que no habrá confinamientos selectivos

El responsable de Justicia e Interior de la Comunidad, Enrique López, ha corregido en La Ventana de Madrid las palabras del Viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, y ha pedido disculpas por utilizar el término "confinamiento" y generar incertidumbre

Sesión de control en La Ventana de Madrid (16/09/2020)

Sesión de control en La Ventana de Madrid (16/09/2020)

29:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000006110506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso rechaza ahora la idea de un confinamiento selectivo y matiza las palabras del viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, que en la mañana de este miércoles ha asegurado que "con carácter inmediato" se aplicarían  "confinamientos selectivos de las zonas con más incidencia”. En La Ventana de Madrid, el consejero de Justicia, Enrique López, ha pedido disculpas por utilizar ese término, confinamiento, y haber generado con ello incertidumbre.

López ha asegurado que las medidas se basarán en "una llamada a la responsabilidad individual" para "la limitación de la interrelación social no necesaria". En ningún caso se prohibirá a la ciudadanía ir a trabajar o llevar a los niños al colegio. "Hay que pedir disculpas por la incertidumbre que ha generado el concepto de confinamiento. Cuando se utiliza este término, que tiene muchos significados, lo primero que hace es asustar porque nos hace pensar en el mes de marzo", ha señalado en el Cara a Cara que ha mantenido con Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Comunidad, en La Ventana de Madrid.

"Una comunidad autónoma no tiene instrumentos jurídicos para confinar. Lo que sí se puede es establecer restricciones a la movilidad en (determinadas) zonas, pueblos, barrios y eso es lo que la Comunidad está estudiando", ha afirmado el responsable regional de Justicia.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha insistido en que las restricciones de movilidad en barrios populares como Usera, Vallecas o Carabanchel estigmatizan a esta población y ha preguntado a López si habrá este tipo de limitaciones en otras zonas de Madrid afectadas por el virus. "Hay barrios, como el de Alcobendas, que tienen una incidencia acumulada muy alta y que tiene dentro la zona de La Moraleja. ¿Se van a aplicar también esas restricciones a zonas como La Moraleja?". López ha replicado que no van a "estigmatizar a nadie. Vamos a aactuar donde más está presente el virus" sin hacer ninguna "distinción de clase o ideológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00