Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación dobla el presupuesto para becas comedor hasta los 7 millones

El objetivo es que el número de beneficiaros pase de los 6.000 a los 12.000 alumnos

Imagen de archivo de un comedor escolar

Imagen de archivo de un comedor escolar / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La conselleria de Educación duplica el presupuesto para este año hasta los 7 millones de euros para becas comedor. El objetivo es que el número de beneficiaros pase de los 6.000 a los 12.000 alumnos. El próximo lunes se aprobará en Consell de Govern y los beneficiarios ya podrán solicitar las ayudas.

Las becas comedor cubren hasta el 80 por ciento de lo que tienen que pagar las familias con pocos recursos económicos. Entre las novedades de este curso destaca que se tendrá en cuenta la situación económica actual de aquellas personas que se encuentran con un ERTE o los autónomos que no tengan actividad.

El conseller de Educación, Martí March, destaca que las ayudas se han adaptado a las circunstancias actuales.

Además, para este curso se han contratado a 190 monitores de refuerzo para los comedores escolares.

Precisamente este próximo lunes está previsto que se puedan producir sustituciones de docentes de infantil y primaria para cubrir las bajas por coronavirus.

La conselleria de Educación quiere dar una solución inmediata ante una baja. La medida se aprueba este miércoles y el viernes ya se conocerán los interinos que se vayan a contratar mientras dure la cuarentena de los maestros que vayan a sustituir. Hay que tener en cuenta que las listas se diferenciarán por Islas para evitar desplazamientos. 

Por cierto, el conseller de Educación no ha querido dar más detalles del número de contagios de alumnos o de docentes que se han producido durante estos primeros días de clase. Insiste en que la cifra que se ha publicado hasta la fecha, 80 estudiantes positivos, es una proporción pequeña de los más de 100.000 alumnos de Balears. Según Martí March los datos se publicarán por parte de la conselleria de Salud o a través de la portavoz del Govern, Pilar Costa. 

Por otro lado, la conselleria de Educación avanza que esta semana se reunirá con representantes del Instituto de Educación Secundaria de Calvià después de que parte del equipo directivo haya presentado su dimisión después de que no se haya aceptado su propuesta de enseñanza semipresencial de Bachillerato y Formación Profesional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?