Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Villamuriel cierra parques y zonas públicas para evitar aglomeraciones incontroladas

El Ayuntamiento enviará cartas a los alumnos de los institutos para pedirles responsabilidad en sus momentos de ocio y evitar los botellones

Villamuriel de Cerrato adopta medidas para frenar la propagación del virus

Villamuriel de Cerrato adopta medidas para frenar la propagación del virus / Web municipal

Tras la conversación mantenida entre el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín, y la cosejera de Sanidad, Verónica Casado, el ayuntamiento ha decidido cerrar parques infantiles, pistas polideportivas y parques del municipio donde se celebran botellones para tratar de evitar la propagación del virus. Igualmente solicitarán al Subdelegado del Gobierno una mayor presencia y control de la Guardia Civil para avitar aglomeraciones incontroladas. También se va a aenviar una carta a los alumnos de los institutos instámdoles a la prudencia en sus contactos sociales. Unas medidas que serán anunciadas en un Bando Municipal y, que se adoptan temporalmente, tras los datos negativos de propagación de los últimos días.

Tras manifestar Casado que le preocupaba la situación del Covid-19 en Villamuriel de Cerrato, el equipo de gobierno de la localidad se puso a trabajar en la adopción de medidas. Una vez constatado que la prñactica totalidad de los contagios se han producido en las reuniones sociales y familiares se ha optado por adoptar una serie de medidas que permitan frenar los casos, que ahora mismo ascienden ya a 55 activos. El cierre de parques, tanto generales como infantiles se realizará de inmediato, en cuanto a las pistas polideportivas se mantendrán abiertos el campo de fútbol para que el equipo pueda continuar entrenando y las pistas de padel para la práctica deportiva. Roberto Martín reconoce que, tras un verano muy bueno con casi ningún caso, preocupa la situación actual y llaman a la responsabilidad para evitar medidas más drásticas a futuro en caso de seguir el aumento de positivos. Todos los días se reúnen con los coordinadores del centro de salud para ver la evolución y, no descartan, adoptar otras medidas en caso de ser necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?