Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno de Navarra desconoce si paga más por un paciente con coronavirus a la sanidad privada

Remírez apunta que "evidentemente si tenemos que derivar, derivaremos. No vamos a tener una posición economicista en esa cuestión"

El vicepresidente Javier Remírez.

El vicepresidente Javier Remírez. / GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo (Europa Press)

Casi 400 pacientes fueron derivados a alguno de los 3 centros privados de Navarra durante los meses más duros de la primera ola de la pandemia. Entre marzo y julio, esas derivaciones costaron más de 11 millones de euros. Son los datos ofrecidos por el portal de transparencia que venimos contando estos días en la SER y a los que faltan algunas preguntas por responder.

El Gobierno de Navarra desconoce cuánto cuesta un paciente Covid a la sanidad pública. Reconoce el vicepresidente Javier Remírez que está suponiendo un gran esfuerzo a las arcas públicas pero que no están mirando el dinero en estos momentos y tiene claro que los esfuerzos del presente serán beneficios a futuro.

Por otro lado, la prioridad pasa por atender a estas personas con recursos públicos, ¿Pero qué pasa si necesitan derivar un paciente Covid a la red privada? ¿Cuesta más que un paciente habitual? Remírez responde:  "No sabría decirle, ese dato no lo tengo aquí. La prioridad es atender con recursos públicos. Evidentemente si tenemos que derivar, derivaremos. No vamos a tener una posición economicista en esa cuestión cuando estamos hablando de salvar vidas o hacer un tratamiento adecuado, para tema Covid u otras cuestiones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?