Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

València cierra todos los parques infantiles de la ciudad

Así lo ha anunciado en Hoy por Hoy Locos por València el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que considera que es mejor pecar de prudentes que por no hacer nada

Operario de limpieza en un parque de València

Operario de limpieza en un parque de València / Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València va a proceder a partir de mañana a cerrar los 664 parques infantiles que hay en la ciudad como medida de seguridad mientras se mantenga la situación actual de repunte del coronavirus. Así lo ha anunciado en Hoy por Hoy Locos por València el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, que considera que es mejor pecar de prudentes que por no hacer nada.

Campillo ha explicado que, siguiendo las recomendaciones de las consellerias de Sanidad y Educación, que han solicitado a los padres que se evite mezclar a sus hijos con otros niños que no estén dentro de los grupos burbuja que se han formado en los colegios, se ha decidido cerrar los parques infantiles donde es inevitable el contacto entre los más pequeños. Son espacios que se estaban desinfectando todas las noches, pero donde no se puede garantizar la seguridad durante todo el día. El cierre se mantendrá mientras dure la actual situación epidemiológica. Eso sí, los parques y jardines seguirán abiertos, pero no las zonas de juegos infantiles.

Campillo ha explicado también que la pandemia está suponiendo un sobreesfuerzo a los operarios de limpieza de la ciudad. Durante el confinamiento se reasignaron tareas, pero ha aumentado el gasto en desinfección, que rondará los 5,5 millones de euros este año. Dinero que sale de la partida de limpieza de fallas, que no hubo, de una modificación de crédito de un millón de euros que ha permitido aumentar el presupuesto para limpieza hasta los 76 millones y también de la no implantación del contenedor el marrón, el de orgánico, como estaba previsto de cara a noviembre en zonas donde vive el 30 por ciento de la población de València. Hablamos de Ciutat Vella, Eixample, Malvarrosa y los pueblos del norte y sur de la ciudad donde tendrán que esperar hasta el año que viene para disponer de este quinto contenedor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?