SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El Valencia contacta con Juan Foyth

El polivalente defensa argentino milita en el Tottenham y se ajusta al perfil deportivo de consenso

Juan Foyth, durante un partido con la selección argentina. / gettyimages

Valencia

Tal y como avanzó la Cadena SER, Anil Murthy y Javi Gracia mantuvieron una reunión ayer a mediodía con el objetivo de establecer una línea común de actuación para las escasas tres semanas que restan de mercado. Uno de los nombres que estuvo encima de la mesa es el de Juan Foyth.  

Defensa internacional argentino -con pasaporte español- de 22 años (12/01/1998) se trata de un jugador polivalente, que puede actuar tanto en el eje de la zaga como en el lateral derecho. Se ajusta, por tanto, al perfil de consenso. Cubre dos de las necesidades deportivas de Javi Gracia y entra en el prototipo de futbolista que Meriton acostumbra a firmar para el Valencia. 

Según ha podido saber esta emisora, el club de Mestalla ya conoce sus condiciones económicas y las del Tottenham, que ha recibido propuestas tanto de cesión como de traspaso desde la apertura del mercado de verano. Dos de ellas, del Leeds y el Villarreal. 

La intención valencianista es convencer a Foyth de que tendrá minutos si viene cedido en la temporada 2020/21. La parte más compleja de la ecuación es el club londinense, que sigue analizando qué decisión tomar con respecto al futuro del jugador. Si le deja salir cedido, el Valencia tiene opciones. Si la alternativa final es una venta, la operación será imposible. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00