Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

EMT

Grezzi ningunea el informe de Caixabank al ser una de las imputadas por el fraude en la EMT

Giuseppe Grezzi insiste en que no hubo ninguna intromisión del gerente y la jefa de gestión

El concejal de Movilidad Sostenible no ve fundamento a los paros iniciados por los trabajadores de la EMT y recuerda que provocan aglomeraciones

Autobús de la EMT de València

Autobús de la EMT de València / EMT València

El presidente de la Empresa Municipal de Transportes de València, Giuseppe Grezzi, insiste en que no hubo ninguna intromisión del gerente y la jefa de gestión a la cuenta de la empresa pública durante la estafa de cuatro millones en septiembre del año pasado.

Además, el concejal afirma que no da importancia al nuevo informe que Caixabank ha remitido al juzgado, que ayer les adelantábamos aquí en la Cadena SER, y que confirma que estos dos responsables accedieron varias veces a la cuenta con sus nombres durante el fraude a pesar de que ante el juez dijeron que solo lo habían hecho en una ocasión. Grezzi asegura que se trata de un informe viejo, aunque está fechado el pasado 4 de septiembre, y recuerda que Caixabank está imputada en la causa.

Y sobre los accesos de madrugada a la cuenta, Grezzi recuerda que hay otro informe en el juzgado que dice que hay entradas que no son de València, incluso de otros continentes, cree que pudo tratarse de un ataque informático, porque no hubo ninguna intromisión y, de hecho, hay un informe de los forenses que lo demuestra.

Paros en la EMT

Además, Grezzi advierte del peligro que suponen las aglomeraciones de personas en paradas y autobuses durante los servicios mínimos por los paros iniciados ayer y por eso han trasladado esa preocupación a la Conselleria de Sanidad para decidir si es necesario aumentar esos servicios mínimos.

El concejal respeta la huelga pero no le ve fundamento, ni comparte las reivindicaciones del comité de empresa, que reclama la ratificación del preacuerdo de convenio firmado en marzo por el consejo de administración de la EMT. Asegura que la subida salarial del 2% para equiparar a la plantilla a los funcionarios sí se realizará, porque ya se prevé en los presupuestos de 2019, pero hay otras reclamaciones que supondrían varios millones de euros, son imposibles de implantar ahora por responsabilidad ante la situación de pandemia.

Grezzi insiste en que tiene la mano tendida para negociar con los trabajadores, pero recuerda que el futuro es incierto por la caída de viajeros por el coronavirus y la falta de información sobre las transferencias del Estado a las empresas municipales.

Apuesta por la bicicleta

Declaraciones del concejal de Movilidad Sostenible durante la presentación esta mañana de la nueva campaña para promover el aparcamiento seguro de las bicicletas en la calle, coincidiendo con el primer día de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Y es que desde este miércoles los puntos de estacionamiento de bicis de la ciudad cuentan con pegatinas con indicaciones sobre cómo atarla correctamente para evitar que la roben.

Giuseppe Grezzi / Ayuntamiento de València

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?