Economia y negocios

Jubilarse sin penalizaciones a partir de los 40 años de cotización

La asociación Asjubi40 defiende este objetivo en la Ventana Castilla y León

Manifestación por unas pensiones dignas. Imagen de archivo / Ical

Valladolid

La revisión del sistema de pensiones está dando mucho de sí. El debate en torno a las novedades que deben regir su funcionamiento está muy vivo. En el propio Consejo de Ministros hay opiniones diversas a cerca de si debe retrasarse de forma efectiva la edad de jubilación o si por el contrario debe flexibilizarse el paso a la jubilación para facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

Una de las novedades que podría incluir esta reforma es la despenalización que ahora se aplica a quienes se jubilan antes de la edad establecida pese haber cotizado 40 o más años.  ASJUBI 40 es asociación que persigue precisamente que quien haya cotizado 40 años o más y tenga como minimo 60 años de edad pueda jubilarse sin tener que asumir reducciones de ningun tipo como sucede ahora.

Javier Cuevas ha charlado con su portavoz,  Santiago Menchero, en La Ventana Castilla y León. Puedes escuchar de nuevo la entrevista en el siguiente enlace.

Entrevista al portavoz de Asjubi40, Santiago Menchero, en La Ventana Castilla y León

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600277912_146788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Cuevas

Javier Cuevas

Director de contenidos de la SER en Castilla y León. Ingresa en la SER en 1991. Periodista y licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00