Sociedad
Corredor del Henares

Preocupación de los sanitarios ante el aumento de los contagios en nuestros municipios

La situación se ha agravado por el aumento de las hospitalizaciones y la falta de personal sanitario.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias. / Cesar Cabeza

Alcalá de Henares

Preocupación creciente entre los profesionales de la sanidad pública en la comarca del Henares donde, al igual que en el resto de la Comunidad de Madrid, siguen subiendo exponencialmente los contagios e ingresos hospitalarios.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Ayer, los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de la Sanidad se concentraron a las puertas de centros de salud y hospitales como los del Henares, en Coslada, o el Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares para reclamar más medios que permitan afrontar con garantías el pico de esta segunda ola.

Algunos datos destacados. Madrid suma 650 casos de contagio por cada 100 mil habitantes cuando la media nacional es de 250. Es la comunidad autónoma con una media de contagios más alta, con más positivos confirmados por PCR y con más casos confirmados en las últimas 24 horas: 3.600.

En nuestra comarca, los trabajadores sanitarios confirman el aumento de casos. Aunque no hay una situación de saturación, ni mucho menos parecida a la que sufrimos en primavera, dicen los profesionales que el crecimiento es constante. En el Príncipe de Asturias ya hay cerca de 80 pacientes ingresados con coronavirus. Por su parte, en el Hospital del Henares hay una planta completa dedicada a pacientes Covid. Jesús García Ramos, delegado de SATSE en el Hospital del Henares, alerta sobre la falta de efectivos y las dificultades que se podrían encontrar si no cambia la tendencia.

Jesús García Ramos: "Lo más preocupante es la falta de personal"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600254550_960529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Hospital de Torrejón de Ardoz, 30 pacientes continúan ingresados en UCI y 10 permanecen hospitalizados en planta. La siguiente movilización de los sanitarios tendrá lugar el próximo martes, 22 de septiembre, frente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a las 12:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00