Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Fernando de Henares

San Fernando de Henares pone al día sus cuentas

El ayuntamiento sanfernandino cierra las cuentas de los últimos tres años, incluso las de 2015 y 2016 de la Empresa Municipal de Suelo, para poder acceder al Fondo de Ordenación del Estado.

Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Un trabajo a contrarreloj va a permitir al Ayuntamiento de San Fernando de Henares acceder al Fondo de Ordenación del Estado. La importancia de este movimiento es que, de esta forma, podrá pagar los más de 12.000.000 millones que debe abonar a vecinos por sentencias firmes de Plaza de España, sin contraer nueva deuda ni frenar las inversiones municipales.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

El conflicto de Plaza de España le sigue costando dinero al consistorio. A la espera de una decisión por parte del administrador concursal, en paralelo avanzan las denuncias de propietarios particulares que siguen ganando juicios al consistorio. Por ahora, la deuda acumulada que debe afrontar con ellos el ayuntamiento es de 12.600.000 millones de euros. Para pagarlo, el gobierno de San Fernando ha decidido valerse del Fondo de Ordenación, un sistema de préstamo estatal a bajo interés durante 10 años que permitirá saldar la deuda sin comprometer el gasto municipal.

Eso sí, para hacerlo posible, el municipio debía estar al día de sus obligaciones contables. El concejal de Hacienda, Alberto Hontecillas, agradecía a los trabajadores municipales el esfuerzo para realizar esta maniobra contable y llegaba a calificar la acción de "hito histórico" para San Fernando.

Las cuentas pendientes se han regularizado en las últimas dos semanas y todo ello se llevó ayer a una sesión extraordinaria del pleno. Solo Podemos apoyó la propuesta del Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos. El PP votó en contra y el resto de los grupos se abstuvieron.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?