Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Arroyomolinos

El 56,5% de los vecinos de Arroyomolinos se han sometido a la prueba de serología

Estaban convocados 33.443 vecinos empadronados en el municipio y se han presentado 18.800

Realización de una prueba serológica en Arroyomolinos / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Móstoles

El 56,5 % de los vecinos de Arroyomolinos se han sometido a la prueba de serología. Es decir, más de 18.800 ciudadanos han participado en el Estudio de Seroprevalencia que, desde el Ayuntamiento, han puesto en marcha entre el 5 y el 14 de septiembre, para conocer la incidencia del virus en el municipio.

A este Estudio de Seroprevalencia estaban convocados los 33.443 vecinos empadronados en Arroyomolinos.

El objetivo por el que se puso en marcha dicho estudio no era otro que impulsar "una vigilancia epidemiológica acerca de la evolución de la pandemia entre nuestros vecinos", ha destacado la alcaldesa, Ana Millán. Para su realización, el Ayuntamiento ha contado con la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y con el dictamen favorable del Comité de Ética de Investigación del Hospital Ramón y Cajal.

"Quiero dar las gracias a los más de 18.000 vecinos que se han sometido a este Test Covid. Con este gesto nos ayudaréis a conocer cuál es el alcance real del virus en Arroyomolinos. Y aunque somos la localidad con más de 30.000 habitantes con menos incidencia entre la población, este estudio nos va a permitir realizar una labor de prevención y de contención aún mayo contra esta enfermedad", ha agregado Ana Millán.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00