Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
MUSHING

Ólvega acogerá el Campeonato de España de Trineo con Perros sobre tierra

La cita está programada para el 28-29 de noviembre

Jorge García, organizador del evento, durante una competición. / Cadena SER

Soria

Los días 28 y 29 de noviembre tendrá lugar, si el covid lo permite, el Campeonato de España de Mushing en Tierra 2020 en la localidad Soriana de Ólvega. El lugar de celebración de la prueba más importante del año del deporte de los perros de trineo será en los caminos colindantes a la Pradera de San Marcos, a tan sólo 6 kilómetros de la localidad olvegueña.

La prueba será organizada por los clubes Mushing Ólvega y Solorunners Evolución junto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Ólvega. Contar con el apoyo un año más del Ayuntamiento de Ólvega, a pesar de todo el trabajo que tienen con la crisis del covid, es algo a destacar. Personas implicadas con el pueblo, con el deporte y con ganas de salir adelante. Los caminos de Ólvega verán competir a los mejores deportistas de España de dos y cuatro patas en todas sus disciplinas. Desde Canicross o correr impulsado con un perro atado a la cintura, a los tan llamativos equipos de mayor número de perros (4, 6, 8 perros).

En un año difícil para todos, también por supuesto para todo el deporte nacional e internacional, el club Mushing Ólvega decidió solicitar la prueba, en conjunto con Solorunners Evolución de Burgos, por la experiencia obtenida de otros años con la organización de 5 carreras más, entre ellas un Campeonato de España y una Copa de España. Además, las características de este deporte, con salidas individuales al aire libre y la de la amplitud de la zona para distanciar a todo el mundo, hacen muy viable la realización de la prueba sin problemas. Las medidas para la prevención del covid van a ser muy estrictas, siguiendo los protocolos covid de la Junta de Castilla y León y del Consejo Superior de Deportes, y adaptándolo a las características del deporte.

Habrá toma de temperatura a todas las personas que accedan a la prueba, identificaciones, distancias mínimas de 3 metros entre aparcamientos de participantes, 2 metros interpersonales, mascarillas obligatorias en todo momento salvo en competición y un largo número de medidas para que la prueba pueda realizarse de forma segura. Las fechas están cerradas para los días 28 y 29 de noviembre, pero si hubiese confinamientos o la situación actual empeorase y se prohibieran este tipo de eventos, organización, proveedores, ayuntamiento, y federación saben de la posibilidad de aplazarse a otra fecha, posiblemente después de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00