Sociedad

Cadena humana en el colegio Zabalgana para exigir más inversión en la escuela pública

"Pedimos más inversión en los colegios públicos y este año sobre todo recursos materiales y personales: gel, mascarillas, más profesores para poder bajar el ratio"

Crónica sobre la cadena humana del colegio Zabalgana

Crónica sobre la cadena humana del colegio Zabalgana

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600265394_608664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Los alumnos y padres del colegio Zabalgana han rodeado el colegio en señal de protesta por las condiciones en las que han vuelto al curso escolar. Piden más medios económicos y sanitarios para poder enfrentar esta vuelta de una forma segura. "Pedimos más inversión en los colegios públicos y este año sobre todo recursos materiales y personales: gel, mascarillas, más profesores para poder bajar el ratio" reclamaba Rocio, del AMPA del colegio.

Una reclamación a la que se une la petición de jornada completa para facilitar tanto la conciliación de los padres como también evitar que los niños puedan mezclarse entre ellos en horarios no lectivos. "Se podrá coger muchos más niños en el comedor, saldrían a la misma hora: para la conciliación sería mucho mejor" explicaba uno de los padres.

Jornada de protesta que sigue el hilos de la reclamación al Gobierno Vasco durante la jornada de huelga del martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00