Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
CEV

Salvador Navarro: "Sería una aberración que el gobierno dejara al 29 de septiembre la decisión de los ERTE"

El presidente de la CEV, que ha celebrado su comité ejecutivo en Alicante, ha cargado contra la "incertidumbre" del gobierno con los ERTE y ha elogiado los beneficios para la Comunitat Valenciana de la fusión Bankia- Caixabank

El presidente de la CEV, Salvador Navarro (c), ha presidido en Alicante la reunión del Comité Ejecutivo de la patronal de la Comunitat Valenciana. / CEV

Alicante

El presidente de la patronal de la Comunitat Valenciana, la CEV, Salvador Navarro, ha elogiado los beneficios que tendrá para la imagen de la Comunitat Valenciana la fusión Caixabank-Bankia. Pero a la salida del comité ejecutivo que se ha celebrado en Alicante, también ha acusado al gobierno de "debilidad", por no dar una solución a los ERTE, ha señalado.

El presidente de la CEV, que ha acordado, además, realizar una encuesta entre el empresariado sobre la situación económica y las alternativas que se plantearían, ha insistido en "la incertidumbre" que provoca la situación de los ERTE y la "ilógica" postura de los ministerios.

Pide además que no todo se reduzca al turismo, porque también está afectado el comercio y otros sectores y "no se puede dejar a nadie en la cuneta" y hay trabajadores que no saben si pasarán al ERE, al ERTE o a un proceso concursal, expone.

Salvador Navarro: "No solo puede ser el sector del turismo el que tenga el mantenimiento de los ERTE"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600353896_418592/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, se pedirá al ICO empezar "a trabajar los vencimientos a un año de todas las operaciones financieras, a dos años", ha continuado el presidente de la patronal.

En cuanto a la fusión Bankia-Caixabank remarca lo que este proyecto beneficiará a la Comunitat Valenciana en términos de imagen, aunque aclara que "no se va a pelear la sede operativa" en Valencia, pero sí trabajar para que haya presencia en el territorio de la Comunitat, dice.

Salvador Navarro: "Tienen que hacer un guño para que determinadas entidades pasen al territorio de la Comunitat Valenciana"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600354061_063575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reconoce que habrá cierre de oficinas, aunque cree que es algo que por la nueva normalidad "eso iba a pasar sí o sí" y opina que lo importante en esta fusión es que los créditos se den basados en los proyectos empresariales.

A su juicio, se debe "consumir con responsabilidad" y con la componente de la "responsabilidad individual".

Recalca que España no puede quedarse en una imagen "lamentable" ante Europa porque exporta el 65% al continente y "la industria no puede tener a su gente en cuarentena cuando llega a un país o que le prohíban la entrada".

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00