Actualidad
Cultura

La emblemática fachada 'Soñar' de Bilbao amanece teñida de rojo en apoyo al movimiento #ALERTAROJA

24 empresas del sector del Espectáculo y los Eventos firman la intervención

24 empresas del sector del Espectáculo y los Eventos firman la intervención / Last Tour

Bilbao

El Movimiento Internacional de Unificación Sectorial de la Industria del Espectáculo y los Eventos, Alerta Roja. en el que hay siete países adheridos, ha convocado movilizaciones que se están llevando a cabo en distintos puntos del mundo.

"Ante la falta de reconocimiento de una vulnerabilidad clara, y de ayudas concretas por parte del gobierno, es vital dar visibilidad a la preocupante situación que vive el sector del Espectáculo y los Eventos, bajo un mismo lema y dirección, que inste al Gobierno de España y a los Ministerios responsables (Trabajo, Hacienda, Asuntos Económicos, Cultura y Deporte, e Industria) a tomar medidas urgentes en las próximas semanas para garantizar la supervivencia del sector", aseguran los promotores del movimiento.

Para dar visibilidad a esta reivindicación, esta mañana en Bilbao, el edificio de Olabeaga característico por su fachada de 'Soñar', ha aparecido  iluminando en rojo, obra del artista @spyurbanart.

La fachada permanecerá iluminada las 24h del jueves 17 de septiembre, día en el que está convocada la concentración que tendrá lugar en 23 ciudades del Estado bajo los lemas:#alertaroja #alertagorria #redalert #hacemoseventos #ekitaldiakegitenditugu #wemakeevents

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00