Sociedad
Coronavirus Covid-19

Euskadi bate el récord de pruebas PCR, vuelve a superar el 5% de positivos con 579 casos por coronavirus

Se disparan los contagios en Araba

Ultima hora del coronavirus en EuskadiREUTERS

Bilbao

Osakidetza ha batido este jueves su propio récord de pruebas PCR 11.125, batiendo de largo el anterior récord de 10.004 tests el pasado 29 de agosto, pero ni aun así ha conseguido que la pandemia vuelva a superar el 5% de positivos entre los test de coronavirus realizados este jueves, por lo que Euskadi vuelve a superar el valor a partir del cual la OMS empieza a hablar de transmisión comunitaria.

La pandemia nos deja este jueves 579 positivos, un dato que, pese a todo, sigue siendo inferior a los 635 positivos del pasado jueves, lo que sigue mostrando una cierta remisión del virus en el País Vasco.

En los hospitales, aumenta levemente la tensión hospitalaria, con 375 ingresados en los hospitales vascos, de los cuales 320 están en planta y 55 en cuidados intensivos.

Por territorios, la pandemia sigue con su estabilización en Bizkaia y Gipuzkoa, donde sólo aumentan en 15 (252) y 22 (188) los contagios, respectivamente. Sin embargo, en Araba se disparan los casos, que pasan de 46 a 131. Allí Vitoria ha superado hoy a Bilbao como la ciudad de Euskadi que más contagios ha registrado: 114 en las últimas 24 horas.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00