Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La difícil salida de Álvaro Giménez

El Cádiz le busca acomódo, Pagó por él 2.5 millones y tiene un salario difícil de asumir en segunda.

Álvaro Giménez en un entrenamiento

Álvaro Giménez en un entrenamiento / Cádiz CF

La operación salida continua en marcha. Los últimos en marcharse han sido Matos y Javi Navarro, otros tienen una salida más difícil. Es el caso de José Manuel Jurado o Álvaro Giménez.

El delantero llegó cedido con opción de compra obligatoria de 2.5 millones procedente del Birmingham City. Además de ser un desembolso enorme, el sueldo de Giménez es muy alto y asumible por pocos equipos de segunda. El jugador llegaba con la vitola de ser un delantero importante, sus 20 goles en liga en la temporada 18/19 daban esperanzas. Pero en el Cádiz no ha tenido una buena actuación. Además de llegar sin ritmo de partidos, no ha encontrado su sitio, Cervera lo uso alguna vez en banda derecha, una posición en la que no se sintió cómodo. Giménez ha jugado solo 573 minutos anotando un único gol, un bagaje muy corto para lo que se habría esperado de él.

Es evidente que el Cádiz no recuperará su inversión, a menos a corto plazo. Es complicado también que un club asuma su ficha completa, por lo que el Cádiz tendrá que hacerse cargo de parte de ella salvo sorpresa. Hoy Canarias 7, aseguraba que el club cadista había ofrecido al delantero a Las Palmas según recoge Portal Cadista.

El caso de Jurado es similar. No ha estado a un nivel óptimo a pesar de la calidad que atesora. Si bien es cierto que el Cádiz no pagó por su traspaso, su elevada ficha también hace complicada su salida que podría estar más en el extranjero que en España, aunque el jugador prefiere quedarse cerca de casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?