Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un grupo de padres del CEIP Araya se niega a llevar a su hijos a clase

Argumentan que el centro escolar de Candelaria "no cumple las ratios"

Les han avisado que, si en tres días los niños continúan sin acudir a clase, lo pondrán en conocimiento de los Servicios Sociales

Un grupo de padres, cuyos hijos estudian en el CEIP Araya de Candelaria (Tenerife), han decidido no llevar a los niños a clase "hasta que no bajen las ratios", tal y como ha explicado en Radio Club Tenerife de la Cadena SER, Jonathan Matías, uno de los padres insumisos, quien asegura que "nos obligan a llevar a 26 niños en Primaria cuando la ratio es de 25", y consideran que el centro no puede garantizar la seguridad de sus hijos.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Candelaria les han comunicado que, si pasados tres días si los alumnos no han acudido a clase, procederán a dar aviso a los Servicios Sociales, una medida que Jonathan Matías reconoce "nos duele como padres".

Mientras tanto, desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, han confirmado a Radio Club Tenerife de la Cadena SER que están "estudiando" el caso. El departamento que dirige Manuela Armas afirma que "si les corresponde se les dotará de un grupo más".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?