Política

Agustín Marichal no ve otra salida para Mena que pactar con la oposición

El hasta ahora presidente del PSOE en Arona ha calificado de "montaje" las razones que el PSOE argumenta para suspenderlo cautelarmente de militancia

Ayuntamiento de Arona / Europa Press

Tenerife

La única alternativa para que José Julián Mena continúe al frente del Ayuntamiento de Arona pasa por un pacto con la oposición. Así lo ha asegurado en la SER el hasta ahora presidente del PSOE en el municipio tinerfeño, Agustín Marichal, apuntando que "tiene que conseguir los apoyos necesarios para seguir gobernando los tres años que le quedan (...) Según yo veo, en el camino al que esto lleva no va a ser recuperable el consenso con los seis (concejales socialistas) que se han marchado". 

Marichal ha calificado de "montaje" los argumentos del partido para dictar su suspensión cautelar de militancia y ha aludo a "tapaderas" políticas. En este sentido, ha señalado que "es triste, lamentable" y debido a "un enredo" de un grupo de concejales con los que lleva trabajando 11 años contra Mena, que también ha sido suspendido junto al exconcejal de Urbanismo Luis García tras la división municipal y las acusaciones de presuntas irregularidades urbanísticas. 

Asimismo, el expresidente del PSOE en el municipio tinerfeño ha reiterado las acusaciones vertidas sobre el presidente socialista del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, de quien aseguró que estaba detrás de una operación para controlar la gestión urbanística de Arona. "Está en Fiscalía (...) cuando esto salga a la luz jurídicamente, a ver quién tenía razón", ha concluido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00