Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política municipal

El PSE-EE de Eibar propone la devolución de la tasa de las terrazas de la hostelería

La congelación de tasas e impuestos municipales en 2021 es la propuesta que los socialistas han remitido al resto de las fuerzas políticas del Ayuntamiento

Ana Tellería y Jon Iraola han presentado las propuestas fiscales del PSE-EE para 2021 en Eibar

Ana Tellería y Jon Iraola han presentado las propuestas fiscales del PSE-EE para 2021 en Eibar / Cadena SER

El PSE-EE de Eibar, que ostenta el gobierno municipal, ha propuesto la devolución de la tasa de ocupación de la vía pública por las terrazas de los establecimientos de hostelería, así como no reclamar tasa alguna a los que hayan instalado terraza por primera vez o haya ampliado la misma. Es la novedad que los socialistas han incluído en su propuesta para las tasas e impuestos municipales del próximo año. Ana Tellería, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Eibar, ha subrayado que su partido propone congelar de nuevo los impuestos municipales, como un "ejercicio de responsabilidad". La edil socialista, por otro lado, ha calificado como una "sorpresa agradable" la actitud y las propuestas "razonables" de EAJ-PNV. Tellería ha reconocido que los socialistas han remitido ya a los jeltzales un documento en el que aceptan dos de las cuatro propuestas peneuvistas, entre la que se encuentra la eliminación de la plusvalía que los herederos de una vivienda se ven obligados a abonar actualmente.

En relación al que será el presupuesto municipal para 2021, Ana Tellería ha puesto el foco en la necesidad de la puesta en marcha de un nuevo plan de choque para el año próximo, a causa de las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus. La edil ha señalado que "no estamos en época de vacas gordas", a la vez que ha remarcado que el documento debe centrarse, más que nada, en las personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?