Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Solidaridad con Zaporeak y primeros concursos gastronómicos

Las iniciativas populares se centran ahora en recaudar fondos para que la asociación Zaporeak compre agua para los refugiados de Lesbos

Jesús y Mireia, especialistas ya en aunar Solidaridad y Gastronomía

Jesús y Mireia, especialistas ya en aunar Solidaridad y Gastronomía / Cadena SER

La sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar' se ha combinado de nuevo la solidaridad con la labor que Zaporeak realiza en las isla griega de Lesbos, con respecto a las personas refugiadas allí confinadas, y la gastronomía. Mireia Alonso ha anunciado la puesta en marcha en Eibar de una campaña de recogida de fondos económicos para que Zaporeak puede adquirir agua para los refugiados. Asimismo, nos ha adelantado que, desde este domingo día 20 de septiembre, y hasta el día 18, el bar 'Guridi Rugby' de la ciudad armera va a instalar una hucha de Zaporeak para recaudar fondos. El establecimiento, además, se compromete a aportar también fondos económicos con tal objetivo solidario, al igual que lo hará la empresa distribuidora de bebidas eibarresa Vicuña. Las cuentas bancarias que Zaporeak para ha activado para colaborar con su labor son la siguientes:

Kutxabank: ES32 2095 5011 80 9115250322

Laboral Kutxa: ES71 3035 0103 88 1030035880

Además, es posible colaborar mediante la app Bizum, concretamente en Zaporeak Proiektua – 00435

Por otro lado, el apartado propiamente gastronómico de la sección de los jueves en 'Hoy por hoy Eibar' ha estado protagonizado por Jesús Rodríguez, cocinero y propietario del 'Gastrobar Sagarra' de Ermua, que se encuentra ya preparando su participación en distintos concursos gastronómicos, entre ellos del de Euskal Herria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?