Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

AMFI gestionará el servicio de desinfección en centros educativos e instalaciones deportivas

Unanimidad política para aprobar este contrato extraordinario

Andrés Molina junto a Rubén Alfaro en la firma de un convenio con el consistorio

Andrés Molina junto a Rubén Alfaro en la firma de un convenio con el consistorio / Cadena SER

El Ayuntamiento de Elda ha celebrado un pleno con carácter extraordinario y de urgencia donde ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, la contratación extraordinaria, motivada por la pandemia, de un servicio de desinfección para los centros educativos e instalaciones municipales.

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFIserá la entidad que llevará a cabo esta desinfección tanto en los once colegios como en instalaciones deportivas en la que contará con siete trabajadores, no solo con discapacidad física sino también con tres personas con discapacidad psíquica, fruto de un acuerdo con la Asociación de Enfermos Mentales. Así lo ha destacado el propio presidente de la entidad, Andrés Molina.

Todos los grupos han votado a favor aunque el PP ha querido hacer extensible desde el pleno, su petición de traslado al gobierno autonómico de la necesidad de que este servicio extraordinario también se lleve a cabo en los institutos de secundaria.

Hay que recordar que se van a realizar tres limpiezas diarias, una ordinaria por las tardes y dos extraordinarias, en horario lectivo, lo que supondrá 16.000 horas extra y 25.000 euros al mes.

El contrato para este 2020 será de 125.000 euros y hasta los 175.000 en 2021 en el caso de que fuera necesario y atendiendo siempre a la evolución de la crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?