Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

La UGR abre el lunes el nuevo 'curso covid-19' primando la presencialidad de toda la comunidad universitaria

La rectora granadina Pilar Aranda asegura que la institución 'ha hecho los deberes' y está preparada para afrontar cualquier contingencia durante el curso académico 2020-21

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, explica (junto a miembros de su equipo de gobierno) los pormenores del comienzo del curso en la Universidad de Granada

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, explica (junto a miembros de su equipo de gobierno) los pormenores del comienzo del curso en la Universidad de Granada / UGR

La Universidad de Granada prepara la vuelta a las aulas siguiendo un protocolo exhaustivo de semipresencialidad que establece un 50 por ciento de aforo en clases y prácticas docentes. Eso sí, la UGR tiene claro que tanto esas prácticas como los exámenes serán totalmente presenciales, primando la evaluación continua.

La adaptación tecnológica de la UGR para la semipresencialidad se ha convertido en el principal reto para una institución que ofrece casi 9.000 asignaturas que deben gestionarse bajo el paraguas de un protocolo 'anti-covid' riguroso, como destaca la rectora Pilar Aranda.

La UGR está terminando de instalar las más de 300 cámaras que permitirán al profesorado dar sus clases garantizando la obligada semipresencialidad.

Mientras, hasta el día 21 que comienza el curso, la institución académica continúa realizando los test rápidos a todos sus trabajadores. De momento, de algo más de 1.300 pruebas, tan solo ha salido un positivo que ya ha sido derivado para la confirmación por PCR. La rectora asegura que, con todos los deberes hechos, la Universidad de Granada afronta el nuevo curso completamente preparada a pesar de las dificultades.

Aranda sigue insistiendo y exige a la Junta de Andalucía un plan concreto que detalle la devolución de los remanentes económicos de la UGR, ya que los considera necesarios para zafarse de la asfixia económica que está provocando la crisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?