Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

FUNCIONARIOS FUNCIONARIOS El Gobierno anuncia una subida del sueldo a los empleados públicos un 0,9% en 2021
Incendios forestales

Un rayo provoca un incendio en Ons

Un rayo provoca un incendio en Ons

Un rayo provoca un incendio en Ons / Cadena SER

Tarde de rayos y truenos, y lluvia. Las provincias de Pontevedra y Coruña están en alerta amarilla por fuertes precipitaciones, y tormentas muy intensas, como las que nos acompañan desde primera hora de la tarde. Las alertas advierten de precipitaciones de hasta 15 litros por m2 en una hora; con tormentas muy activas, que pueden descargar granizo y fuerte aparato eléctrico.

Una de ellas ha provocado un incendio en la Illa de Ons. Un fuego que se inició sobre las 5 de la tarde y que desde la Consellería de Medio Rural se atribuye a un rayo. Las llamas afectan a una zona próxima al conocido Buraco do Inferno, en una zona con mucha maleza.

Debido a las tormentas no pueden acceder los hidroaviones ni los helicópteros, y por ello Medio Rural ha decidido trasladar a la isla cuatro brigadas terrestres que aun van de camino. Unas salieron de Vilagarcía y las otras de Bueu. Así que de momento son los propios vecinos de la isla los que están intentando apagar el incendio.

La Presidenta de la asociación, María Jesús Otero, lamenta que en un parque nacional no haya medios para sofocar un incendio forestal.

En otras localidades, el problema lo plantean las lluvias. Es el caso de la variante de Caldas, y la salida hacia la N640 en dirección Cuntis, con bolsas de agua en algunos tramos de la villa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?