Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
EMT

El PSPV pide cerrar la comisión de investigación del fraude en la EMT de València y depurar responsabilidades

La vicealcaldesa Sandra Gómez cree que hay que terminar ya con este elemento de desgaste para la EMT y para València

Sandra Gómez, vicealcaldea de València / PSPV-PSOE

Valencia

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, propone que se presenten ya las conclusiones de la comisión de investigación sobre el fraude de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para que "el proceso judicial siga su curso y, si fuera necesario, se asuman responsabilidades".

Más información

"Hace un año del fraude, es un motivo y un momento idóneo para cerrar este debate y el episodio más político", ha sostenido a preguntas de los periodistas. Recordamos que esta semana trascendió que un nuevo documento de Caixabank remitido al juzgado confirma que el gerente de la empresa pública, Josep Enric García Alemany, y la responsable de Gestión, María Rayón, accedieron a la cuenta durante la estafa.

La socialista lamenta que el robo continúa como un "elemento de desgaste" tanto para la EMT como para la ciudad, con lo que llama al resto de partidos a "tener claro que esto tiene que concluir" y confía en el consenso de todos los grupos a los que pide "altura de miras y responsabilidad".

Sandra Gómez (Vicealcaldesa): "Tenemos que cerrar ya la comisión de investigación por el fraude de la EMT"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600362556007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin adelantar nada de las conclusiones "por respeto a la comisión", Gómez defiende que la postura del PSPV siempre ha sido clara: "ver qué pasó y cómo ocurrió para evitar que vuelva a suceder y, si fuera necesario, que se asuman responsabilidades".

"Las cosas ya están claras", insiste la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, rechazando la petición del PP de que se reanude la comisión al ver contradicciones porque cree que se ha debatido largo y tendido y que las conclusiones "más o menos" están listas. Por último, recuerda que la comisión que preside la también socialista Elisa Valía fue una petición de su partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00