Economia y negocios
Transporte ferroviario

El PP pide que se repongan de inmediato los trenes suprimidos en Guadalajara

Vecinos de unos 80 pueblos se ven perjudicados por la reducción de frecuencias en más de un 50%

Comparecencia representantes del PP / Foto PP

Guadalajara

Ha comenzado el curso escolar, está a punto de comenzar también el curso universitario y los estudiantes de una comarca de la provincia que engloba a unos 80 municipios siguen teniendo muchísimas dificultades para desplazarse a sus centros de estudios. Estudiantes o trabajadores o vecinos que tiene que venir a la capital al médico y que habitualmente utilizaban el tren para estos desplazamientos.

Alcaldes y responsables del Partido Popular vuelven a exigir al gobierno de Pedro Sánchez que recupere los trenes suprimidos en los últimos meses y que no complique todavía más las condiciones para poder vivir en los pueblos. Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares y portavoz del PP

Lucas Castillo, alcalde de Yunquera de Henares, reclama reposición de trenes

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600255829_277239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se han suprimido más de 50 % de las frecuencias tanto de lunes a viernes como en fin de semana. Estos alcaldes y la plataforma en defensa del ferrocarril tradiciona han pedido reunirse con ADIF, Renfe y con el Ministerio de Fomento y no obtienen respuesta.

El PP pide a la Junta de Castilla-La Mancha y a los dirigentes del PSOE en la provincia que se pongan a la cabeza de esta reivindicación.

Desde el PSOE, el secretario provincial Pablo Bellido ha recordado que lleva solicitando la recuperación de estos servicios de tren desde junio, momento en el que comenzó a recuperarse cierta normalidad tras el confinamiento.

Recuerda Bellido que "cuando Rajoy practicó enormes recortes en transporte en la provincia, la Diputación y la Junta, gobernadas entonces por el PP, no solo no defendían a Guadalajara sino que votaban a favor de los recortes".

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00