Sociedad
Coronavirus Covid-19

Confinados siete profesores del IES Costa Teguise por el positivo de un docente

La dirección del centro lanza un mensaje de tranquilidad ya que las primeras pruebas han resultado negativas

Entrada del IES Costa Teguise. / Cadena SER

Teguise

Un total de siete profesores del IES Costa Teguise, en Lanzarote, han tenido que ser sometidos a aislamiento domiciliario después de que la prueba PCR realizada a otro docente haya resultado positiva. El contagio se ha conocido antes de que diera comienzo el curso 2020-2021 y por precaución, Sanidad ha recomendado el confinamiento de los profesores que tuvieron un contacto más estrecho con el docente que ha dado positivo.

Los siete profesores aislado ya se han realizado la correspondiente prueba PCR y en todos los casos, los resultados han sido negativos. Se está a la espera de un segundo control de repetición, que se les realizará este mismo viernes, para decretar el levantamiento del confinamiento en el caso de que vuelvan a dar negativo.

Desde la dirección del IES Costa Teguise, Carmen Pellón ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa. La directora asegura que se ha cumplido en todo momento con las recomendaciones de la consejería de Sanidad, ha recalcado que las primeras pruebas a los docentes han resultado negativas y que simplemente se ha seguido el protocolo establecido para este tipo de situaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00