Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Leganés

Adiós a las ratios y aulas burbuja en un colegio de Leganés

El AMPA del 'CEIP Manuel Vázquez Montalbán' denuncia que se suprimen clases desdobladas y habrá 25 alumnos por cada una

Los padres denuncian que las nuevas aulas no estarán listas hasta el 30 de octubre.

Los padres denuncian que las nuevas aulas no estarán listas hasta el 30 de octubre. / EUROPA PRESS - Archivo

Poco les ha durado la alegría a los padres del CEIP Manuel Vázquez Montalbán’ de Leganés. Si bien en el inicio del curso escolar su pudieron cumplir las ratios de 20 niños por clase (utilizando las aulas de los cursos superiores que aún no habían comenzado), la incorporación este jueves a las aulas de los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria ha hecho que se vuelva a 25 alumnos de ratio y se elimine el concepto de aula burbuja al reagruparles.

“Ratios de 25 alumnos por clase no deberían poder admitirse. Mezclar los grupos burbujas ahora existentes, para volver a mezclarlos más adelante, supone poner en riesgo la salud de demasiadas familias”, denuncian en redes sociales.

Acusan a la Consejería de Educación (y la Dirección de Área Territorial Sur) de falta de previsión para conseguir las dos aulas prefabricadas y la obra menor en el gimnasio para sacar de esa dotación cuatro clase. Estarían listas dos meses después del inicio del curso, el 30 de octubre, y la solución de emergencia es enviar mamparas a algunos cursos.

“No se cumplen ratios para minimizar riesgos. Es una negligencia”, denuncia Patricia, miembro del AMPA, a Cadena SER Madrid Sur. “Ponen en riesgo a alumnos y profesores”, advierte. En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado además con Pablo, otro de los padres que critica la situación a la que se han visto abocados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?