Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mercadillo

Los sorianos han vuelto hoy al mercadillo seis meses después de su suspensión

Los vendedores ambulantes reconocen que sus ventas han caído un 50%

Primer día de mercadillo textil en Soria

Primer día de mercadillo textil en Soria / Cadena Ser

“Qué ganas tenía de volver al mercadillo”, es una de las frases que se han escuchado hoy en la calle Doctrina y en la Plaza del Carmen. Esta mañana ha vuelto el mercadillo de textil en la capital después de seis meses ausente puesto que se suspendió en marco coincidiendo con el inicio del confinamiento. Los sorianos esperaban con ganas su vuelta como han reconocido a la Cadena Ser tanto por la posibilidad de comprar “con precios más asequibles” en tiempos difíciles para las familias como por la parte social que ofrece. Aunque en junio se recuperó el mercado de alimentación, el textil ha tenido que esperar hasta hoy.

El Ayuntamiento ha permitido la celebración del mercadillo con un protocolo que incluye una organización de entrada y salida bajo la vigilancia de empleados municipales que supervisan el cumplimiento del mismo así como el uso de gel hidroalcohólico que se ha dispuesto. Además la presencia de los agentes de las fuerzas de seguridad ha sido constante. Los usuarios se han mostrado satisfechos con el protocolo que el Ayuntamiento ha impuesto en el mercadillo.

También los vendedores ambulantes estaban hoy de enhorabuena. Uno de ellos, Borja, reconoce que la situación que han vivido hasta ahora ha sido muy difícil. Han disminuido sus ventas en un 50% porque “apenas ha habido hasta ahora mercadillos en otras ciudades”. Los puestos también han cumplido con el protocolo ofreciendo gel hidroalcohólico a los clientes y carteles en los que se advertía de la obligatoriedad del uso de mascarillas. Se ha ampliado la ubicación actual para poder situar los 48 puestos en la plaza del Carmen y su entorno y en la parte que resta de la calle Doctrina compartiéndola con los puestos de alimentación.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?