Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

Podemos en el ayuntamiento de Soria urge aprobar el nuevo pliego de recogida de basuras y limpieza viaria

La portavoz Marisa Muñoz considera que no se puede desvincular la recogida del trabamiento en el CTR de Golmayo

Marisa Muñoz, Podemos

Marisa Muñoz, Podemos / Cadena Ser

La situación de obsolescencia en la que se encuentra la planta provincial de tratamiento de residuos sólidos ubicada en Golmayo denunciada por la asociación ecologista ASDEN en la Cadena Ser ha generado nuevas reacciones, en esta ocasión entre el grupo municipal podemos en el ayuntamiento de Soria. Su portavoz Marisa Muñoz, insiste en que “no se puede desvincular el servicio de recogida de basuras del centro de residuos porque ambas gestiones influyen directamente en el resultado final, que en este caso es que no se está reciclando como es debido”.

Marisa Muñoz es consciente de que “se necesita con urgencia un nuevo CTR” tal y como establece la empresa ECOEMBES en el nuevo proyecto, pero recuerda que “más de la mitad de los residuos llegan de los pueblos de la provincia y en muchos de ellos no se separa desde el origen”.

Ve necesario adjudicar el servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y gestión del punto limpio de la capital, cuyas prórrogas a la empresa Valoriza “terminaron en 2017 dejando el servicio en una situación de alegalidad”.

El 17 de julio se acordó reanudar el expediente de contratación del servicio de recogida de basura, el equipo de gobierno presentó un borrador del pliego a los grupos de la oposición y ahora deberá pasar por pleno ordinario. En la misma Comisión Marisa Muñoz explica que pudieron conocer el proyecto que diseña ECOEMBES sobre el nuevo CTR con una inversión de 8,3 millones de euros y que evita la proliferación de 170 vertederos. Proyecto, en una primera impresión, cumple las expectativas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?