Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bodegas y Viñedos Ponce: la creación de un valor diferenciado

Desde el año 2005 trabajan para elaborar vino de calidad con un carácter propio que los diferencie del resto

Juan Antonio Ponce, gerente.

Juan Antonio Ponce, gerente. / Bodegas y Viñedos Ponce

Ubicada en Villanueva de la Jara, esta bodega que pertenece a la Denominación de Origen Manchuela, comenzó su andadura en 2005 cuando los hermanos Ponce decidieron tomar las riendas de una parte del viñedo familiar para elaborar vinos propios. Una trayectoria marcada por el crecimiento y la apuesta por las variedades mediterráneas cultivadas en vaso y secano. Juan Antonio Ponce, actual gerente de la bodega, asegura que han seguido trabajando de forma tradicional y sostenible con el objetivo principal de lograr un producto de calidad y, sobre todo, diferenciado.

La personalidad que han impregnado a sus vinos los hace fácilmente reconocibles, y es uno de los motivos por los que han traspasado las fronteras de más de 20 países y han logrado altas puntuaciones en la prestigiosa lista de Rober Parker (The Wine Advocate).

Asegura Ponce que el funcionamiento actual de producir grandes cantidades de vino sin luchar por la calidad y la diferenciación es lo que motiva que existan tantos problemas con los precios y, sobre todo, hace que no seamos capaces de ofrecer una comarca con un producto único, aunque también valora positivamente que en los últimos años han proliferado bodegas que sí trabajan por cambiar la sensación de ser una “comarca acomplejada” que hemos tenido históricamente, a pesar de contar con grandes profesionales y variedades como la Bobal, única.

Estamos pasando una etapa complicada en la que sectores como la hostelería, gran aliado de la viticultura, han sufrido un bajón importante, algo que se deja notar en la comercialización de los vinos, aunque Ponce afirma que ellos no cuentan con excedentes y han seguido exportando a un buen ritmo. Espera que el año que viene se normalice la situación y se pueda volver a un ritmo de ventas normal.

Anima a la gente a consumir nuestros vinos, no sólo por su calidad y sus características, sino porque es un producto vinculado a nuestra historia, forma parte de nosotros y es el principal sector laboral de la comarca.

Juan Antonio Ponce en sus viñedos / Bodegas y Viñedos Ponce

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?