Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
Coronavirus Covid-19

CC OO denuncia que DomusVi utiliza una grabación para despedir a una trabajadora del centro de Cocentaina

Según el sindicato, la empresa argumenta con las imágenes registradas en sus cámaras de seguridad que la empleada no atendió debidamente a una interna

El sindicato insiste en la sobrecarga laboral en esta residencia de personas mayores

Rueda de prensa en la que CCOO denuncia el despido de una trabajadora de Domus Vi en Cocentaina / Radio Alcoy

Alcoy

La responsable sanitaria de Comisiones Obreras, Lupe Pavón, explica la sobrecarga laboral que tienen las trabajadoras de los centros de DomusVi de Alcoy y Cocentaina en la atención a los residentes y lamenta que una grabación desde las cámaras de seguridad del centro de Cocentaina le haya costado el puesto de trabajo a una auxiliar de geriatría.

Lupe Pavón 18/09/2020

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600425734_838994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La secretaria comarcal de CCOO, Manuela Pascual, insiste en la inmediata intervención de la Consellería de Políticas Inclusivas y Políticas Sociales y para garantizar el bienestar y seguridad de residentes y trabajadores. Recuerda que Mónica Oltra sabía de las precarias condiciones de estos centros antes de la pandemia.

Manuela Pascual

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600425839_261729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reclaman la inmediata reunión de la mesa de concertación social con empresa, sindicatos y la vicepresidencia Oltra para que entre otros asuntos se aborde la reversión de los centros DomusVi a titularidad pública.

Oltra insiste en que DomusVi no se dedica al bienestar social

El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, ha calificado de "vergonzosa" la actitud de la vicepresidenta Oltra que esta faltando, según él, a su deber de vigilar la gestión de los centros por parte de DomusVi. Cantó afirma que la responsable de las residencias está "desaparecida".

La vicepresidenta Mónica Oltra, por su parte, admite que se ha enterado por la SER de la situación de la residencia de Cocentaina y que si hay una denuncia la investigará. Afirma que son cuatro ya los centros en los que se han denunciado irregularidades, y recuerda que por la situación en Llíria se le ha impuesto una multa de 174.000 euros. E insiste en que DomusVi es "un fondo de inversión" y no una empresa dedicada al bienestar social, y que únicamente busca beneficios. "No aprecia a lo que se dedica" y por eso "tiene tantas denuncias" no solo en la Comunitat. La vicepresidenta insta a que se revise la gestión que la empresa hace de las residencias.

Mónica Oltra también ha anunciado que está preparando un decreto de ayudas de cerca de 11 millones de euros para el sector de las residencias que atienden a personas mayores, con diversidad funcional, con problemas de salud mental o en situación de exclusión. Según Oltra, la crisis provocada por la pandemia del coronavirus está suponiendo también un "golpe muy duro" para el sector económico que se dedica a los servicios sociales, y se está trabajando conjuntamente en la "prevención y contención de contagios" y atendiendo a las necesidades económicas de las empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00