Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
¡Good Morning, Alicante!

Tercera sesión extraordinaria del Gabinete de Crisis Cultural (d. C.)

«El sentido del humor es simplemente el sentido común bailando» William James

Tercera sesión extraordinaria del Gabinete de Crisis Cultural (d.C.), en Hoy por Hoy Alicante, con Gonzalo Eulogio, Tomás Mestre y Juan Carlos de Manuel

Tercera sesión extraordinaria del Gabinete de Crisis Cultural (d.C.), en Hoy por Hoy Alicante, con Gonzalo Eulogio, Tomás Mestre y Juan Carlos de Manuel

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600442265_885339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comparecientes:

Alicante

Juan Carlos de Manuel, Gonzalo Eulogio, Tomàs Mestre y Carlos Arcaya.

(Des)orden del día:

  • I. El De Manuel está triste. ¿Qué tendrá el De Manuel? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. El De Manuel está pálido en su silla de oro; está mudo el teclado de su clave sonoro, y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
  • II. Sus señorías muestran su apoyo incondicional y su respeto al movimiento Alerta Roja 17S. Don Tomàs Mestre -a la sazón. autor, actor y director teatral- recita un pasaje de la primera novela de Virginia Wolf, The Voyage Out (1915): «No puedes encontrar paz evitando la vida».
  • III. El Sr. De Manuel eleva una oración al cielo y a la santa de los electricistas para que se haga la luz en la Oficina de Turismo del Puerto. El Sr. Eulogio advierte a los aquí presentes que los cambios de estación son muy malos para las personas con psicopatologías y no mira a nadie.
  • IV. El Pleno, a coro, lee el epílogo de la tragedia shakesperiana El rey Lear:
    «La barbacoa,
    la barbacoa...
    ¡Cómo me gusta la barbecue!
    ¡Qué ricos los chorizos parrilleros! (Los chorizos parrilleros)
    ¡Qué ricas las salchichas a la brasa! (Las salchichas a la brasa)
    ¡Qué buenas las chuletas de cordero! (Las chuletas de cordero)
    ¡Qué bueno es este vino de garrafa! (Este vino de garrafa)».
  • V. Su Majestad entra en la sala para acordarse de la madre de sus señorías. En señal de respeto, Don Juan Carlos I de Manuel le pone un platito surtido de chorizos y chuletitas. Don Gonzalo Eulogio se ofrece a hacerle la declaración de la renta sin coste alguno para las arcas del Estado y Don Tomás Mestre le baila la conga.
  • VI. Don Gonzalo cuenta un chiste para animar el cotarro y hunde en la miseria a sus compañeros. El Sr. Arcaya da el martillazo final y se paga otra ronda.

Conclusiones:

«El sentido del humor es simplemente el sentido común bailando» William James.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00