Sociedad
Desaparecidos

Último adiós a Yago de la Puente, cuya muerte apunta a causas naturales

Este viernes ha sido enterrado en La Coruña el joven de origen berciano que estuvo desaparecido durante más de un año

Cartel de la desaparición de Yago de la Puente / RB

Ponferrada

Los primeros indicios apuntan a causas naturales en el caso de la muerte del joven Yago de la Puente, cuyo cuerpo fue localizado en los montes de la localidad de Cerdido después de más de un año de búsqueda. Esta viernes, los restos del joven, de familia originaria del Bierzo, han sido enterrados en La Coruña, donde residía. Los primeros datos de la investigación, que aún no ha concluido, no aportan pruebas de autolesiones ni de intervención de terceras personas, y de hecho, han aparecido todos sus objetos personales, incluidas sus tarjetas de crédito. La posición del cuerpo apunta además a que podría estar descansando en su camino en el momento en el que falleció.

Yago de la Puente desapareció en julio de 2019, tras abandonar el festival de Ortigueira. Poco después fue visto por última vez caminando en las inmediaciones de la zona donde se encontró finalmente su cuerpo a finales de agosto.

La familia tratará de celebrar un funeral próximamente en Ponferrada para que puedan despedirse todos los bercianos que los alentaron durante la búsqueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00