Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ayuntamientos

Adjudicado al grupo Edora e Ingeniería Sisener el proyeto fotovoltáico de Cubillos del Sil

Dos empresas pertenecientes a este grupo desarrollarán la idea en terrenos de Cabañas de la Dornilla y Fresnedo

Placas fotovoltáicas

Placas fotovoltáicas / Cadena SER

Dos empresas del grupo Edora e Ingeniería Sisener, las sociedades limitadas Capella Auriga y Mercado Solar Global, se hacen con la contratación del desarrollo de los proyectos de plantas fotovoltáicas en terrenos de las juntas vecinales de Fresnedo y Cabañas de la Dornilla.

Así se desprende del proceso de licitación que ha concluido este mediodía y que supondrá el pago de un canon anual de casi 194.000 euros para la junta vecinal de Fresnedo y otro de casi 188.000 euros para la pedanía de Cabañas de la Dornilla.

Cuatro millones de metros cuadrados, es la extensión que estas dos juntas vecinales de Cubillos del Sil han puesto a disposición para la generación de un parque de energía fotovoltáica que, de utilizarse íntegramente, permitiría instalar suficientes placas solares para generar unos 170 MW.

El alcalde de Cubillos, Antonio Cuellas, no sólo remarca el carácter de solvencia del grupo empresarial sino también la garantía de que disponga de permiso de evacuación de energía eléctrica desde la central de Compostilla.

Esta adjudicación permite dar continuidad al expediente administrativo ante el MITECO y la consejería de Industria, aunque desde el momento de la firma de adjudicación los pueblos empiezan ya a recibir su parte correspondiente por el alquiler de los terrenos, mientras que el ayuntamiento obtendrá también su beneficio a partir de la solicitud de licenicias "lo que nos permite ir paliando la importante reducción económica que supone el cierre de Compostilla para este ayuntamiento", dice su alcalde, Antonio Cuellas.

Los ingresos se mantendrán durante dos años al 50% y a partir de la tercera anualidad cobrarán el cien por cien de la cantidad estipulada, al margen de que los terrenos revertirán automáticamente en caso de que la empresa no consiga los permisos o no cumpla con la contraprestación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?